Acerca de esta antología el decir de que el pan es tán antiguo como el hombre tiene su sentido y como se menciona en la Biblia, pero difiero de que Adán era vegetariano porque no se menciona nada de eso en las escrituras textualmente; sólo recordemos que estos registros han sido traducidos varias veces. No me había pasado por la mente, de como el pan que usamos muchas veces en la mesa de nuestros hogares tiene su historia en la línea del tiempo.
En la Biblia”, desde que el pueblo de Israel estuvo viviendo nomada en el disierto por 40 años, DIOS hizo caer manha ( es decir pan) hoy en día tal vez ya no sucede esto y mas ahora que están escaseando los energéticos; tal vez esta antología no se menciona de lo que ocurre en estos últimos días; sólo el última fecha es de el 5 de febrero de 1580, pienso yo, que Salvador Novo no visualizó el futuro de lo que había de venir. Él redacta y escribe de cómo el pan dió su reinado en la vida de los hombres y de los muchos nombres y estilos que se le da al el pan alrededor del mundo y dependiendo de el tipo de pan se catalogaban a las personas o se les daban ”títulos”; me parece absurdo de que lo que comen las personas es como se les clasifican.
Esta antología de Novo en la mayor parte del cuerpo de este texto tiene un gran contenido de levadura de información textual y contextual; en la forma en que la gente se expresa del pan es la esencia de cada cultura dentro de las fronteras de los países, no cabe duda que en nosotros los mexicanos después de la tortilla, el pan sea el sustituto de ésta; este texto tiene información de para todo áquel que lo lea. En la forma que inicia este documento es excelente sólo faltó decir algo más. Otro hecho registrado en la Biblia cuando el tentador (Satanás) vino a Jesús, y le dijo: Si eres hijo de Dios , di que estas piedras se conviertan en pan. Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre...(San Mateo 4:3-4); pienso que ésto fue lo que falta en esta antología, que el pan es sólo para satisfacer una necesidad fisiológica y no vemos más allá que también debemos buscar otros tipos de “pan”; es bueno saber de algo que consumimos a diario tiene su historia y eso ya través de ésto el pan que se describe aquí cumple su función de alimentar al lector.
1 comentario:
Realmente un buen trabajo, lleno de cultura y buenas opiniones.
Me da gusto leer a alguien que se empeña en pensar y asociar sus pensamientos con los de otros. Y me encanta la idea de que puedas contradecir al autor.
Pero, todo se echa a perder cuando leo tantas faltas de ortografía, es una pena ante la calidad del contenido.
Tu calificación .4
Publicar un comentario